lunes, 3 de febrero de 2014

Con toda la designación de docentes la UTO inicia actividades académicas

Como nunca antes había ocurrido, todos los docentes fueron designados en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para el inicio de las actividades académicas que serán inauguradas hoy, mediante una ceremonia que fue preparada para las 09:30 horas en el Consejo Universitario de la casa de estudios superiores.

El director Académico de la UTO, Raúl Rosales Colodro, manifestó ayer que como estaba previsto y por disposición de las autoridades de la universidad, este lunes se dará inicio a las actividades académicas de la gestión 2014.

"Como en ningún año, esta es una novedad, la asignación de toda la planta docente ya está concluida, por lo tanto en el tema del estamento docente, los docentes ya tienen una designación realizada", afirmó.

MATRICULACIÓN

Respecto a la matriculación regular, la autoridad universitaria explicó que concluyó el viernes 31 de enero, sin embargo, señaló que existen algunas observaciones para los estudiantes rezagados.

"En el tema de la matriculación de los alumnos regulares, ha terminado el proceso, eso implica que no hay ningún motivo para que las actividades no se inicien mañana (lunes) de manera regular en las siete unidades facultativas", indicó.

INAUGURACIÓN

Por otro lado, para las 09:30 horas está programado el acto de inauguración de las actividades académicas, ceremonia que se desarrollará en presencia de las principales autoridades universitarias en el salón de sesiones del Consejo Universitario.

El Director Académico manifestó al respecto que el rector de la UTO, Rubén Medinaceli, brindará un informe de las actividades más importantes que se realizaron en la gestión 2013, además de lo que se hará en la presente gestión.

"Recordemos que la gestión rectoral concluirá en el mes de agosto o septiembre para luego encarar un proceso electoral. Se está previendo un acto protocolar para el inicio de las actividades académicas, como es pasar clases concretamente", afirmó.

De acuerdo al calendario académico planificado para este año, se tiene previsto terminar para el 26 de diciembre, mientras que el primer semestre concluirá el 15 de julio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con toda la designación de docentes la UTO inicia actividades académicas
Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More Sharing Services
Enlaces, Lunes 3 Feb 2014: Noticias de Bolivia, Noticias de Oruro, Editorial, Internacionales, Arte, Cultura, Sociales, Necrológicos, Económicos, Destacadas.
Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.
© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia