jueves, 30 de enero de 2014

Vicerrector de la Uajms denuncia robo de documentos en el rectorado

Autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), denunciaron ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a los dirigentes universitarios, Miqueas Medina, Álvaro Ramos y Paolo Torres, como responsables del robo de documentos y equipos de las oficinas del rectorado, Secretaría General y la Federación Universitaria Local (FUL).

La asesora legal de la Uajms, Agueda Burgos, dijo que se constató la pérdida y desmantelamiento de equipos de oficinas del rectorado, donde estudiantes tomaron por más de un mes esas instalaciones, pidiendo ser reconocidos como ganadores de las elecciones para la FUL tarijeña.
Indicó que un Notario de Fe Pública levantó el acta correspondiente sobre las condiciones en las que se encontraron esas oficinas a la conclusión de la intervención, con dicha información se hizo la denuncia ante la Felcc, para que se proceda a la investigación correspondiente. Se contará también con la valoración de los daños y pérdida de documentación y equipos, que emitirá la oficina de Activos Fijos.
“Hay delitos de robo y hurto, porque se han forzado las puertas del Vicerrectorado y de Secretaría General como de las oficinas de la FUL, donde faltan aparatos e inclusive se abrieron los equipos de computación, al parecer para sacar información o extraer piezas, esto será determinado por el peritaje correspondiente”, señaló.
Denunció que por más de un mes se cometieron “actos bochornosos que fueron apoyados por algunos docentes y ex autoridades que habrían sostenido la toma. Una investigación determinará responsabilidades”, dijo.
Entre tanto, el Vicerrector de la Uajms, Anselmo Rodríguez, dijo que desde ayer se volvió a la normalidad en el trabajo en las oficinas que funcionan en el edificio del rectorado. Denunció la pérdida de documentación e información académica, que es de interés sólo de la universidad y que puede provocar desfases en las labores académicas.
Exhortó a los responsables de la sustracción, devolver la documentación y equipos sustraídos, a fin de no perjudicar el inicio y desarrollo de las actividades académicas.