martes, 21 de enero de 2014

Universitarios del frente Puede y el rector de la Uajms en diálogo

Luego de haberse reunido ayer por la tarde con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), Marcelo Hoyos, los dirigentes y estudiantes universitarios del frente Puede adelantaron la posibilidad de levantar la toma física de las oficinas del rectorado, si en la segunda reunión prevista para hoy, son reconocidos como ganadores de las elecciones para la Federación Universitaria Local (FUL).

Álvaro Ramos, principal dirigente del frente Puede, confirmó que se reunieron con el rector de la superior casa de estudios, quien se habría comprometido en mostrarles esta jornada las actas con las que se decidió posesionar a los dirigentes del frente RU como ganadores de las elecciones pasadas de la FUL.
Consultado respecto a las medidas que asumirán si no son reconocidos como ganadores de estas elecciones, Ramos dijo que recurrirán a un Amparo Constitucional, buscando que sea la justicia la que finalmente defina este conflicto.
El dirigente aseguró que cuentan con la documentación que los respaldan como ganadores de la FUL y que la misma será presentada en esta acción de Amparo que buscan iniciar.
Indicó que tienen información extraoficial de que se habrían falsificado las actas de las elecciones, por lo que estarían esperando la reunión de hoy con el rector para conocer en qué documentos se habría basado la máxima autoridad universitaria para posesionar al frente opositor.
Respecto a las amenazas de bloqueos y toma de instituciones que no fueron concretadas, dijo que no se efectuaron porque se ingresó a una nueva fase de buscar soluciones con el diálogo, enfatizando que “todo depende de este martes”.
Desde el 28 de diciembre un grupo de estudiantes universitarios del frente Puede tomaron las oficinas del rectorado como medida de presión “en defensa del voto estudiantil universitario”.