lunes, 27 de enero de 2014

Puerto de Arica capacita a bolivianos

Diez universitarios bolivianos fueron seleccionados por la Terminal Puerto Arica (TPA) y la Empresa Portuaria Arica para efectuar pasantías en ese puerto, donde esta semana fueron capacitados a través de visitas operacionales en las que conocieron el funcionamiento de las áreas portuarias.

Los diez egresados de las carreras de Ciencias Empresariales, Comercio Exterior e Ingeniería fueron elegidos de 300 postulantes luego de un estricto proceso en el que se consideró principalmente el vínculo que tendrán los profesionales en su vida laboral con el Puerto de Arica.

Las prácticas profesionales se efectuaron entre el 20 y el 24 de enero de este año en la Terminal Puerto Arica en la que los seleccionados conocieron las operaciones portuarias, los procesos de la cadena logística regional y los beneficios a los que acceden los empresarios bolivianos al transferir la carga por el puerto chileno.

El gerente general de Puerto Arica, Rodolfo Barbosa, afirmó que la actividad busca generar un enlace entre los profesionales bolivianos que se encargarán de seguir desarrollando acciones para potenciar el comercio exterior.

“Así como generamos instancias de conocimiento para los empresarios, para nuestros clientes, creemos que los futuros profesionales también deben tener un espacio que les conceda una visión amplia sobre el quehacer de Puerto Arica. La experiencia fue muy exitosa el año pasado, de ahí que decidimos continuar desarrollándola este año”, señaló el ejecutivo.

El gerente general del TPA, Diego Bulnes, destacó la importancia de recibir a los futuros profesionales. “Es importante saber que hay alumnos que tienen interés real por conocer el trabajo diario que hacemos con clientes bolivianos y el manejo de sus cargas”, afirmó.