sábado, 4 de enero de 2014

Máster en Viticultura se graduarán

Treinta cinco personas forman parte de la maestría de Enología y Viticultura que se lleva a cabo en la ciudad de Tarija y serán graduados en marzo de 2014.

La Fundación Fautapo y el Centro Nacional Vitivinícola (Cenavit) coordinan el curso, mediante en que se preparan los 35 estudiantes.

El director del Cenavit, Víctor Hugo Barrientos, indicó que el objetivo del curso es el de alcanzar el desarrollo de la actividad vitivinícola con el apoyo de los magister.

Los docentes que dictan la maestría proceden de Mendoza, Argentina, quienes además de hacer esa actividad, brindan capacitación a los productores vitivinícolas de la región en procura de mejorar su labor.

Con la formación de estudiantes en las dos áreas, el Cenavit y la Fundación Fautapo buscan alcanzar el desarrollo de la viticultura y la enología en Bolivia.

Barrientos también indicó que en 2013 fueron graduados 160 técnicos en Enología y Viticultura.

El Director del Cenavit recordó que la labor que tiene la institución de la que está a cargo es la de apoyar al sector vitivinícola, mediante la investigación, las transferencias de tecnología y conocimiento, asesoramiento y capacitación a los productores.