jueves, 30 de enero de 2014

Examen psicotécnico de la UTO fue aprobado por 828 postulantes

El examen psicotécnico que dio una segunda oportunidad para el ingreso de postulantes a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), fue aprobado por 828 personas en las facultades de Medicina, Derecho y Economía. Según la evaluación de las autoridades universitarias la prueba se realizó sin ningún inconveniente.

Desde las 09:00 horas los postulantes hicieron fila en las puertas de las mencionadas unidades facultativas en muchos de los casos, estas filas doblaban las esquinas para participar del examen psicotécnico. Un poco antes de las 10:00 horas, se efectuó el ingreso de las personas al examen, como ocurrió por ejemplo en la Facultad de Derecho.

Para entrar al examen se revisó el documento de identificación de los postulantes. El subdecano de Derecho, Edgar Chire, manifestó que una de las expectativas de las autoridades es que se completen con las plazas que estaban vacantes hasta ayer.

"Condiciones de infraestructura, razones presupuestarias no nos permiten albergar más compañeros, por lo tanto, nosotros aguardamos a que se complete el cupo de 400 que tiene Derecho, tenemos 300 pendientes y ese es el límite con el que cuenta la carrera", dijo.

Mientras que el secretario de Relaciones de la Federación Universitaria Local (FUL), Alejandro Alánez, indicó que su presencia en el examen era en calidad de veedores.

"Estamos como veedores a fin de que no haya problemas como alguna trampa en el examen o que alguien saque celulares, hemos venido a ver que todo sea transparente", indicó.

PRUEBA

El director académico de la UTO, Raúl Rosales Colodro, horas después a la realización de la prueba manifestó que toda la actividad se de-

sarrolló con normalidad y que fueron admitidos 828 postulantes, quienes aprobaron el examen psicotécnico. En la carrera de Medicina aprobaron 153, en Enfermería 57, en Derecho 382 y en Economía 236.

"En el orden operativo no ha existido ningún problema, es más, a esta hora (18:00 horas) los resultados ya están publicados en la página web de la universidad. Los estudiantes con el número de su cédula de identidad pueden verificar el resultado de la prueba psicotécnica", afirmó.

La calificación del examen se realizó una vez que terminó la prueba, cerca al mediodía.

En las tres facultades se sobrepasó el cupo establecido, debido a que los estudiantes lograron el mismo promedio de aprobación.

"Muchos estudiantes han obtenido la misma calificación y no se puede discriminar, por ello, es que tomamos la decisión de aceptar a todos los postulantes que lograron la nota de aprobación", añadió la autoridad universitaria.