martes, 28 de enero de 2014

Examen psicotécnico de ingreso a la UTO se ratifica para mañana

El examen psicotécnico para los postulantes que no aprobaron el examen de ingreso a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que se realizó el 18 de enero, fue ratificado para este miércoles a partir de las 09:00 horas, de acuerdo a las disposiciones establecidas por las autoridades académicas universitarias.

Esa fue la información que proporcionó ayer el director Académico de la UTO, Raúl Rosales Colodro, quien manifestó que se tomaron todas las previsiones para tomar el examen complementario psicotécnico que se efectuará el miércoles 29 de enero, en la Facultad Ciencias de la Salud, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, y en la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas.

"La prueba se va a preparar a partir de las cinco de la mañana, porque esa prueba se va a realizar en ese momento y la realización de la prueba como tal con los postulantes será a partir de las 09:30 horas y no tendrá una duración mayor a una hora.

Los estudiantes deben estar antes de las 09:00 horas y hasta las 11:00 horas los postulantes estarán fuera de las unidades facultativas", explicó.

Indicó que hasta el mediodía de este miércoles se tendrán los resultados de los exámenes.

INGRESO

Los postulantes deben llevar un documento que acredite su identidad y que tenga fotografía, además de un bolígrafo negro.

"Está terminante prohibido que lleven cualquier artefacto electrónico, ni calculadora, ni tableta, inclusive ni celular, ni aparatos de sonido, por lo tanto, para evitar inconvenientes en el ingreso, porque serán revisados los estudiantes es mejor que ese día se abstengan de llevar cualquier aparato electrónico", afirmó la autoridad universitaria.

Asimismo, Rosales manifestó que solo ingresarán a la UTO las personas que hayan aprobado el examen.

Serán como 1.200 postulantes que den el examen psicotécnico en la Facultad de Medicina; 1.020 en la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas y 350 en la Facultad de Derecho, en la carrera de Derecho.

"Cabe recalcar que todos los postulantes están habilitados y no tienen que pagar ningún monto de dinero para rendir esta prueba", aseguró.