jueves, 23 de enero de 2014

Estudia en línea gratis

Comienza el año, nos ponemos nuevos objetivos y uno de los que nunca falta es aprender algo nuevo. Pues, con plataformas de formación on line como Coursera o edX, ahora es posible estudiar gratis y a nuestro ritmo en los mejores centros del mundo, desde Harvard a Stanford, pasando por el MIT o Princeton. Aquí te damos una selección de los cursos más útiles e interesantes que están a punto de comenzar en la web.

Quienes opten por esta vía pueden ampliar su formación o iniciarse en un área concreta al ritmo que más se ajuste a sus necesidades. Destacan las enseñanzas útiles para el ámbito laboral, como los idiomas, la informática o la gestión empresarial. También se enseñan lecciones orientadas al ocio y al entretenimiento.

Existe una modalidad educativa adaptada a las necesidades de cada alumno, que puede seguir las lecciones en las condiciones que se ajusten a su disponibilidad. Dentro de esta modalidad, cada vez es más numerosa la enseñanza gratuita. Eso sí, hay que tener claro que la mayoría de estos cursos no otorgan diplomas ni certificados cuando se finalizan.

Faculty Project

Éste es un proyecto sustentado por profesores y universidades de todo el mundo. En el portal puedes encontrar cursos en forma de PDF, presentaciones y más sobre diversas ramas de estudios como ser Historia, Antropología, Economía y más.Visita: www.udemy.com

EdX Universities

Es educación universitaria ofrecida por las instituciones más prestigiosas del planeta (Harvard, Berkeley y MIT, entre otras). Los cursos están diseñados para ser interesantes, divertidos y rigurosos. Algunos cuentan con certificados de estudio. Visita: www.edx.org.

Capturas de pantalla. Fuente: www.taringa.net/posts/ciencia-educacion, http://es.gizmodo.com/ y www.20minutos.es