miércoles, 8 de enero de 2014

Destituyen a rector de la ‘U’ Aymara

El secretario de Educación y Culturas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Licarion Soto, informó que la Junta Comunitaria de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Túpak Katari” (Unibol-A-TK) aplazó al rector Pelagio Patty y lo destituyó porque supuestamente no cumplió con los compromisos hechos a los estudiantes, en la parte académica.

“Son cuestiones institucionales y por evaluación institucional de los que conforman la Junta Comunitaria (se destituyó a Patty). Él no cumplió con los compromisos realizados en la parte académica con los estudiantes y otros (aspectos), pero esas son las razones fundamentales y la decisión no es personal, no es sectorial, sino en consenso con la Junta Comunitaria”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Soto fue ambiguo en sus declaraciones y no entró en detalles sobre las faltas en las que incurrió Patty. Explicó que cada año la Junta Comunitaria evalúa el trabajo de la parte administrativa y académica, entre otros, de esa casa de estudios superiores.

Pelagio Patty sólo cumplió un año y medio de los tres que debía asumir como rector y ahora el vicerrector Lucio Choquehuanca ocupó el rectorado de forma interina, durante 90 días.