martes, 10 de diciembre de 2013

UCB y EFE firman convenio para pasantías

Un convenio que norma las pasantías en la agencia EFE-La Paz para los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social fue firmado entre el rector de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, Marcelo Villafani, y Lorena Cantó Lavería, la delegada en Bolivia de la agencia EFE – La Paz.
Esto resalta la necesidad, por un lado, de que los estudiantes "aprendan haciendo” y, por otra, por un prestigio compartido, afirmó el director de la carrera, Rafael Loayza, porque EFE es la primera agencia internacional de noticias en castellano.
Por su parte, Cantó dijo que "era necesario que EFE amplíe su trabajo con la academia para tener una cantera de buenos periodistas y, sobre todo, que aprendan el trabajo de una agencia”.
El convenio tendrá vigencia de dos años computables a partir de la fecha de suscripción (principios de diciembre) y podrá ser renovado por acuerdo entre las partes, previa evaluación del cumplimiento de sus objetivos.
"Nos interesa, como carrera, trabajar junto a una institución que produce noticias para reforzar lo que llaman educación dual que incorpora prácticas profesionales a media carrera”, dijo Loayza.
"Queremos que los estudiantes tengan experiencia en el lugar de trabajo y nos interesó relacionarnos con la agencia EFE, porque es la agencia de noticias en el mundo en castellano, es una gran escuela y tiene una guía que la utilizan en nuestras materias de producción de noticias”, añadió.
EFE está a punto de cumplir 75 años de trabajo y es la cuarta agencia internacional de noticias en el mundo y la primera en español, y subrayamos la profunda vocación latinoamericana. El 40% de las informaciones que se publican en Latinoamérica son de la agencia EFE en 800 redacciones en medios latinoamericanos.