martes, 3 de diciembre de 2013

Tarija Dos frentes posesionados se disputan la dirección de la FUL

Osmar Palenque, representante del frente Renovación Estudiantil (RU), fue posesionado ayer como secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), sin embargo, el representante del frente que Grita U mostró su disconformidad denunciando irregularidades en la pugna electoral, puesto que el viernes pasado, fue posesionado, en el mismo cargo, Álvaro Ramos, representante del frente Puede.

Al promediar las 17:45 de ayer, en predios del rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) se dio posesión Palenque, pues según el informe de votos emitido por el comité electoral, éste habría ganado las elecciones estudiantiles luego de hacer el conteo de todas las provincias, incluyendo Cercado, con lo que RU habría obtenido 2.804 votos, Puede logró 2.678, y Grita U se quedó con 2.237 votos, mientras que los nulos fueron 917 y los blancos llegarían a 550 votos.
Palenque manifestó que su propósito es consolidar varias gestiones que vino trabajando desde la gestión pasada, como ser la guardería universitaria para que los estudiantes que son padres sean los beneficiados y explicó que en temas académicos esperan que la titulación sea gratuita. “En el total de los votos emitidos, se pudo notar que casi el 50% de la comunidad universitaria asistió a las urnas, pero buena parte se abstuvo de emitir su voto ya que no se encontraban con las postura y posición que tenían los diferentes frentes y la mala campaña que tal vez realizaron los involucrados en las elecciones”, dijo.
Por su parte, el representante del frente Grita U, Juan Gabriel Martínez, dijo que no se encuentra conforme con la posesión del supuesto ganador y explicó que lamenta la situación que se encuentra viviendo la universidad pública tarijeña. “Es hacerse la burla de los estudiantes de base que el jueves pasado quisieron que reine las elecciones, los representantes de los frentes Puede y RU no supieron controlar a sus aliados”, comentó.