miércoles, 11 de diciembre de 2013

San Francisco Xavier Universidad compromete internado

La Universidad San Francisco Xavier y la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH) firmaron ayer, dos convenios: uno, para la construcción de un internado que beneficie a estudiantes de Ingeniería Civil y, dos, para que los alumnos de la misma Facultad realicen pasantías como modalidad de graduación.
En toda la Universidad, alrededor de 30.000 estudiantes provienen del interior del país, por lo que el proyecto colaborará a un porcentaje pequeño, pero importante, dijo el rector de San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, durante el acto realizado ayer en el Salón de Rectorado y que contó con la participación del Decano de la Facultad de Ingeniería Civil y el Presidente de AMDECH.
Asimismo, se firmó un segundo convenio, en el que la Asociación de Municipalidades abre las puertas de los 29 municipios de Chuquisaca para la recepción de estudiantes de último año para que realicen su pasantía como modalidad de graduación.
Arízaga dijo que la construcción del internado ayudará a los estudiantes provenientes de provincias y del interior del país.