jueves, 12 de diciembre de 2013

PCI donó libros y equipos de medición a la UTO

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) recibió ayer una importante donación consistente en 3.000 libros aproximadamente, equipos de medición, plataformas y una tarima, Iniciativa que fue realizada por Project Concern International (PCI).

La entrega física se hizo en las calles Ayacucho entre 6 de Octubre y Potosí, mientras que la ceremonia simbólica se efectuó en el despacho del secretario general de la UTO, Raúl Aráoz.

La autoridad universitaria manifestó que recibió una "importante" donación del PCI-Bolivia, consistente en una tarima, balanzas para pesar camélidos y material bibliográfico que se editó en forma conjunta con los docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, y que cumplirán una función importante en el proceso enseñanza aprendizaje.

"Es un material importante para el trabajo de investigación social, científica e interacción social. Por ejemplo, han desarrollado una metodología de cómo registrar los camélidos y esta es una metodología que ha terminado en una serie de formularios técnicos bien elaborados. Esto servirá para enseñanza aprendizaje, pero también va a servir para hacer nuestro trabajo de interacción social con los productores", explicó.

Indicó que la beneficiaria es la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias y por supuesto la UTO.

Añadió que el propósito de la donación es continuar con el trabajo de reciprocidad que se realiza con la casa de estudios superiores.

"Este material se ha escrito en forma conjunta con la universidad, y han pedido que se quede en la universidad, como una institución seria y académica es la depositaria de todo este material", aseguró.

Aráoz señaló que la UTO en la década del 90 del siglo pasado, fue la entidad líder para la recuperación de los camélidos y demostró científicamente que es el mejor recurso natural.

"No tiene lo que nos decían hace 500 años, que tiene triquina, cisticercosis, entonces, esta institución (PCI) reconoce este antecedente de trabajo que tiene nuestra universidad y contribuye para que sigamos en esa línea de defensa y mejor aprovechamiento de nuestros recursos naturales", afirmó.

El representante del PCI, Saúl Camacho, se encargó de hacer la entrega de la donación.