miércoles, 4 de diciembre de 2013

La UPEA no acreditó aún a sus nuevas autoridades

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) aún no ha acreditado a sus nuevas autoridades ante el Ministerio de Economía para disponer del dinero transferido por el TGN a sus cuentas fiscales.

Se “recuerda a la comunidad educativa de esta casa superior de estudios que concluyó el periodo de mandato interino de sus máximas autoridades, por lo que se espera la comunicación oficial del nombramiento del nuevo Rector y Vicerrector”, señala un comunicado de ese despacho.

El Consejo Universitario posesionó como nueva rectora de la UPEA a la ingeniera Lourdes Martínez, pero el trámite de acreditación de los nuevos titulares de las cuentas aún no se realizó

El viernes dejó el cargo de rector interino Edilberto Tarqui y el sábado fue elegida una nueva autoridad. Tarqui estuvo tres meses en el cargo, desde septiembre, luego de una disputa por el rectorado emprendida por Rime Choquehuanca, quien ganó unas elecciones desconocidas por el Honorable Consejo Universitario (HCU).

Ayer, Martínez anunció que la UPEA está en emergencia por el amparo constitucional presentado por Choquehuanca, quien tiene la intención de retomar el rectorado. La audiencia debió realizarse ayer, pero fue postergada.

Mientras tanto, el Ministerio de Economía “exhorta al HCU a realizar las acciones que correspondan en el marco de su Estatuto Orgánico para elegir a sus nuevas autoridades”, según el comunicado de ese despacho difundido en su página web.