martes, 10 de diciembre de 2013

EXAMEN DE INGRESO A SAN FRANCISCO XAVIER "U": Inscripciones recién iniciarán mañana

Las inscripciones para el examen de ingreso a la Universidad San Francisco Xavier no iniciaron ayer, como se había anunciado. El costo para la matrícula y el texto Guía del Estudiante aún no fue determinado; sin embargo, este asunto se definiría hoy, en la sesión del Consejo Universitario y con ello arrancar el registro mañana, miércoles.
El responsable de Servicios Académicos de la Universidad San Francisco Xavier, René Arandia, apuntó que la no atención de dos días a los estudiantes en la inscripción no perjudicará de gran manera a las actividades del examen de ingreso.
Explicó que como las inscripciones cerrarán el 17 de enero y el examen será el 31 de enero y el 1 de febrero, hay un espacio para ampliar el registro en unos dos o tres días.
Según el cronograma que había publicado la Universidad, las inscripciones debían realizarse del 9 al 20 de diciembre y del 8 al 17 de enero. Como las mismas no comenzaron en la fecha indicada, ahora arrancarán mañana, 11 de diciembre, para cerrar la primera parte el 20; mientras, las fechas de la segunda parte se mantienen.
Arandia manifestó que ayer, hubo poca afluencia de estudiantes para registrarse y una parte de los que llegaron hasta la oficina de Servicios Académicos ubicada en la ex refinería Carlos Montenegro lo hizo para consultar sobre los requisitos.
San Francisco Xavier espera entre 10.500 y 11.000 postulantes al examen de ingreso, con una capacidad diaria de inscripción de 800 estudiantes, en momento de alta demanda.