viernes, 13 de diciembre de 2013

Descartan ampliación de años de servicio social obligatorio para médicos de residencia

El viceministro de Salud y Promoción, Martín Maturano, descartó la ampliación del año de servicio social obligatorio para los médicos especialistas, explicó que se da cumplimiento estricto a la Resolución Ministerial 361 del 8 de abril 2011, que establece e instituye un año de servicio de los especialistas médicos que egresan del sistema nacional de residencia médica y para los extranjeros médicos que llegan a nuestro país, según boletín informativo de esta entidad.

“La resolución 361 está plenamente vigente, no hay ninguna intencionalidad del Gobierno Nacional de incrementar a 2 ó 3 años el servicio social para los especialistas”, subrayó el Viceministro de Salud.

Afirmó que los especialistas médicos realizan su servicio en centros de salud que están técnicamente acreditados en los Servicios Departamental de Salud que cuentan con las condiciones básicas para ejercer sus especialidades; subespecialidades como la nefrología y oncología hacen su servicio en los hospitales de 3er nivel de las capitales de los departamentos.

“Esta política nos ha acercardo a la población, con esta medida hemos democratizado las espacialidades en el país” sostuvo la autoridad.

Según la resolución los especialistas y subespecialistas solamente realizan un año de servicio social obligatorio.

Descartó cualquier ampliación de contrato de servicio social, ya que cada residente al ingresar al sistema se compromete que al concluir la especialidad realizará un año de servicio social obligatorio.

Por otro lado aclaró que se cubrió el área rural prácticamente en su totalidad con médicos generales, con la dotación de más de 1.500 ítems que se distribuyeron este año.

Finalmente, informó que sostendrán una reunión con el Colegio Médico de Bolivia y para aclarar este hecho y tocar otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario