martes, 3 de diciembre de 2013

Albarracín asume cargo de rector de la UMSA

Waldo Albarracín será posesionado hoy como nuevo rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para la gestión 2013 - 2016.

El ex Defensor del Pueblo logró la rectoría de la universidad el pasado martes, en las elecciones internas que se realizaron y en la que se consagró ganador por 61.05 por ciento de los votos, frente a su rival Oscar Heredia, quien obtuvo el 34.99 por ciento de preferencia.

Alberto Quevedo, también, asumirá el vicerrectorado de esta casa de estudios, en el acto que se realizará el Paraninfo Universitario en horas de la tarde.

Albarracín, tras lograr la victorial electoral, señaló que la medida más urgente que tomará como parte de su gestión será instalar el Congreso de Universidades para replantear el ordenamiento jurídico e institucional del sistema universitario.

Albarracín, quien manifestó su agradecimiento con los docentes y estudiantes que votaron por su frente, indicó que el resultado obtenido es contundente y no tiene discusión alguna de cualquier instancia. Añadió, que los principales objetivos de su gestión serán transparentar la universidad y hacer respetar los derechos humanos.

COMPARTE:

El 28 de noviembre pasado, el ex defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, ganó las elecciones para el rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en segunda vuelta, obteniendo el 61.05 por ciento de los votos ponderados entre estudiantes y docente. En tanto, su contendiente Oscar Heredia del frente Todo Cambia Todo obtuvo el 34.99 por ciento de preferencia.