sábado, 23 de noviembre de 2013

UTO condecoró a la Fcefa por 75 años de aporte al desarrollo

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) condecoró a la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa) por sus 75 años de aporte al desarrollo regional, dotando profesionales al servicio de la sociedad.

Ayer se desarrolló el acto de condecoración a esta unidad facultativa a cargo del rector de la UTO, Rubén Medinaceli quien en su intervención señaló que por resolución del Consejo Universitario se determinó condecorar a la Fcefa al cumplir sus 75 años, enfatizó que este es un reconocimiento merecido por su aporte a la región y al país.

Destacó los logros durante estos 75 años, dentro de los cuales está la acreditación de sus cuatro carreras, instó a los docentes y estudiantes seguir trabajando en este proceso de acreditación y se comprometió que a través de la administración central de la UTO se respaldará las mejoras que se vayan realizando para optimizar la actividad académica.

Manifestó que la acreditación es un proceso pero se debe continuar mejorando, enfatizó que la UTO cambiará cuando formalmente se investigue, de esta manera se aportará aún más al país.

Vamos a cambiar esta universidad una vez que empecemos a investigar, el Consejo diseñó todos los mecanismos para que el docente pueda hacer investigación de manera formal para el desarrollo de la región, sostuvo.

Asimismo, la Fcefa recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de Senadores, este documento fue entregado por el senador Mario Choque. En tanto el decano de la Fcefa, René Toco agradeció por esta condecoración y reconocimiento que significa una alegría para todos los que forman parte de esta unidad académica.

Mencionó que es un gran logro haber conseguido la acreditación de las cuatro carreras con buenas calificaciones, no obstante indicó que se debe seguir mejorando para dotar al país de profesionales idóneos al servicio de la región.

Señaló que durante el proceso de acreditación, salió a relucir las fortalezas que tiene la facultad que es el plantel docente que está comprometido a realizar esfuerzos en pro de la facultad, pero también se identificaron debilidades que radican principalmente en la falta de investigación que existe, por ello se debe fortalecer este aspecto y trabajar en la elaboración de un rediseño curricular.