jueves, 28 de noviembre de 2013

Un total de 137 personas se titularán de técnicos

Un total de 137 personas, con especialidad en ramas técnicas, auxiliares y en competencia, recibirán el próximo 13 de diciembre certificados con Resolución Ministerial, tras haber concluido capacitaciones en los Centros de Formación Técnica Municipal. De igual manera, 58 organizaciones productivas en el rubro de servicios y emprendimientos recibirán certificados de la Alcaldía Municipal.

La responsable de los Centros de Formación Técnica Productiva, Martha Humérez, indicó que los nuevos profesionales se graduarán en la especialidad de: corte y confección básica, ropa típica, sastrería, belleza y estética, repostería, jefatura de cocina, tejido a máquina, mecánica automotriz, técnico operador de windows, office, quienes tendrán el desafió de generar su propio autoempleo.



Recordó que fue a partir de la gestión 2000, que el Gobierno Municipal de Tarija, ante el alto índice de crecimiento poblacional y la demanda laboral de la población tarijeña, vio la necesidad de crear alternativas de sustento para la familia e incorporó la capacitación técnica al proyecto de alfabetización dirigido a mujeres, consolidando de esta manera grupos de capacitación técnica en barrios y comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario