sábado, 9 de noviembre de 2013

UMSS muestra logros en una feria

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) organizó una feria para mostrar sus potencialidades, sus principales investigaciones y sus carreras, con motivo de su 181 aniversario de creación.

La exposición denominada “Feria Científica, Tecnológica y Profesiográfica” se realiza en El Prado y tiene el objetivo de mostrar los logros de la universidad pública. La UMSS resumió sus actividades e investigación en 159 stands que difunden el trabajo de docentes y estudiantes.

El rector de la UMSS, Lucio Gonzales informó que en esta feria se ofrecen los proyectos productivos e industriales que pueden interesar a los empresarios y pequeñas industrias. “Invitamos al sector empresarial a visitarnos y a invertir en algunas de estas propuestas y proyectos de nuestros estudiantes”, dijo.

Gonzales aseguró que la feria es una forma de demostrar el potencial científico y tecnológico de la casa superior de estudios. “Salimos a la calle para que la gente nos conozca y también nosotros podamos acercarnos a ellos”, expresó.

La exposición también está destinada a los bachilleres, para que puedan conocer la oferta académica de la UMSS y los requisitos. “Ellos podrán encontrar en la feria todas las carreras que ofertamos, su mercado laboral y decidirse por una”, agregó.

Esta feria concluye hoy en el paseo de El Prado y cuenta con la participación de las 58 carreras de la UMSS.

El rector lamentó que haya quienes se quejan de que en San Simón no se hace nada, particularmente en ciencia y tecnología, sin embargo autoridades, docentes e investigadores trabajan 12 y más horas diarias.

En la exposición también se exponen los resultados de las investigaciones en el ámbito de la salud.