lunes, 11 de noviembre de 2013

UMSA Óscar Heredia se perfila como ganador de las elecciones

El candidato Óscar Heredia, del frente Todo Cambia, se perfila como ganador de las elecciones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), según un muestreo-análisis realizado por el Observatorio de Cultura Política e Interacción Social de esa casa de estudios, que consultó: "Si mañana fueran las elecciones, ¿por quién votaría?
Según la consulta, Heredia alcanzó el 47% de aceptación entre los estudiantes y el 49% entre docentes para ser el nuevo rector, reportó la agencia ANF.
El trabajo del citado observatorio se enmarca en la democracia participativa electoral para el cogobierno, que refleja su autonomía como condición plena de libertad de expresión y de elección de sus autoridades.
Hace dos semanas, Página Siete informó que el comité electoral determinó que los comicios para rector en la UMSA se realicen el 19 de noviembre.
Para las elecciones se habilitaron cuatro frentes: Mario Terán, de Todos por la U; Waldo Albarracín, de Unidad Universitaria; Juan David Castillo, de Juntos por la UMSA; y Óscar Heredia, de Todo Cambia.
En la universidad hay 2.500 docentes y 79.000 estudiantes, para los que se habilitarán 225 mesas electorales que funcionarán ocho horas ininterrumpidas en sus 13 facultades. La posesión de la nueva autoridad será el 30.