viernes, 22 de noviembre de 2013

UMSA Comité electoral prepara segunda vuelta electoral

El Comité Electoral de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), tras haber llevado adelante las elecciones de rector y vicerrector el pasado 19 de noviembre, ahora trabaja en la organización de la segunda vuelta que será el próximo 26 de este mes, donde “Unidad Universitaria” y “Todo Cambia” serán sometidos a votación, informó la vicepresidente del Comité Electoral, Miriam Yahuita.

Aproximadamente a las 2.00 de la mañana del día miércoles se tuvo los datos finales de votos emitidos de las elecciones de rector y vicerrector.

Yahuita señaló que los dos frentes habilitados para la segunda vuelta, Unidad Universitaria y Todo Cambia, podrán hacer campaña electoral hasta el sábado 23 de noviembre, siendo que 48 horas antes están prohibidas las campañas.

Los coordinadores como los jurados de mesa permanecerán en sus puestos para la segunda vuelta. Además es importante que tanto estudiantes como docentes deban asistir nuevamente a emitir su votación.

“Las personas que votaron en la primera vuelta tienen la obligación de emitir su voto en la segunda vuelta, ya que se podría decir que estamos volviendo a comenzar de cero y la sanción se va aplicar también en esta segunda vuelta a pesar que hayan votado en la primera vuelta”, advirtió.

Los resultados finales en porcentajes fueron Todos por la UMSA, 17.73%; Juntos por la UMSA, 8.21%; Unidad Universitaria, 42.51% y Todo Cambia, 28.9% y los blancos 3.36%.

En detalle significa que Albarracín de Unidad Universitaria tuvo el 42.51 por ciento, Óscar Heredia de Todo Cambia obtuvo el 28.19 por ciento; Mario Terán de Todos por la UMSA el 17.73 por ciento y Juan David Castillo de Juntos por la UMSA con el 8.21 por ciento.