viernes, 29 de noviembre de 2013

"U" decide informatizar examen de ingreso 2014

Por primera vez en la Universidad San Francisco Xavier, el examen de admisión programado para el 31 de enero y el 1 de febrero de la gestión 2014, será tomado en línea, es decir en computadoras conectadas a través de un sistema especialmente diseñado por la Universidad.
La prueba se rendirá en dos jornadas debido a la cantidad de postulantes, se calcula unos 10.000, para los que se habilitarán los gabinetes de informática de cada una de las carreras de la Universidad, además que ya se prevé la necesidad de habilitar espacios como los coliseos propios de San Francisco Xavier, en los que se instalarán computadoras para que los postulantes rindan la prueba.
Para evitar que las preguntas sean divulgadas a otros postulantes, las carreras de la misma área darán la prueba en un mismo día y las otras al día siguiente. El hecho de que el sistema sea computarizado, permitirá que puedan alternarse preguntas, manifestó el director de Planificación Académica de San Francisco Xavier, José Mostajo.
Indicó que la decisión de tomar la prueba de manera computarizada, se debe a que la prueba de forma escrita exige un mayor esfuerzo logístico para la casa de estudios, además de que este tipo de evaluaciones que hacen uso de la tecnología son cada vez más comunes en diferentes instancias de formación.

LA PRUEBA
Al inscribirse, los postulantes recibirán una serie de instructivos para la ejecución del examen, al que ingresarán con el número de su cédula de identidad y procederán a responder las preguntas que serán realizadas de la misma manera que en las pruebas escritas, indicó Mostajo.
Al finalizar la prueba, una vez presionado el botón de conclusión, los estudiantes no podrán realizar ningún cambio en sus respuestas y recibirán de forma automática el número de respuestas correctas que tuvieron.
En el caso de Arquitectura y Diseño de Interiores, el examen psicotécnico será una semana antes al 31 de enero. Las inscripciones para el examen inician el 9 de diciembre y concluyen el 17 de enero. Además, desde el 2 de diciembre inicia la recepción de solicitudes de plazas para los mejores bachilleres.

INCRIPCIONES
El 9 de diciembre se abren las inscripciones de postulantes al examen de admisión de la universidad, hasta el 17 de enero, para la prueba que se tomará el 31 de enero y el 1 de febrero.