viernes, 29 de noviembre de 2013

Treinta soldados navales se capacitan en carreras técnicas

Al menos 30 marineros de las comunidades de Quime, Chaguaya, Peñas, Santa Ana de Yacuma, San Ignacio de Moxos, Puerto Consuelo, Villa Bella de unidades dependientes de los seis distritos navales recibieron una capacitación técnica en motores y confecciones textiles para contribuir en el trabajo de la Armada Boliviana.

La Armada Boliviana concluyó con el Primer Curso de Capacitación para Marineros “Ama Quella”, cuyo objetivo es formar mano de obra calificada que permita contribuir a las tareas propias de las Unidades Navales y, principalmente, capacitar a los jóvenes marineros para su vida futura luego de su licenciamiento.

El personal de marineros que participó de esta capacitación son provenientes de las diferentes comunidades de Bolivia como: Quime, Chaguaya, Peñas, Santa Ana de Yacuma, San Ignacio de Moxos, Puerto Consuelo, Villa Bella y otros.

El almirante Víctor Baldivieso Hache, comandante general de la Armada Boliviana, en el acto de clausura manifestó que los marineros al ingresar a los cuarteles no sólo se forman en Instrucción Naval Militar, sino también, se capacitan a nivel técnico en Motores y Confecciones Textiles, que les servirá cuando dejen los cuarteles y adopten una nueva forma de vivir como buenos ciudadanos al servicio de la sociedad, todo esto, dentro el marco de la unidad, equilibrio y complementariedad.

Al finalizar el curso fueron acreedores de su respectiva certificación que los habilitan al mercado laboral con el nivel de técnico medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario