jueves, 28 de noviembre de 2013

Tarija Tres frentes para elecciones universitarias

El frente Grita-U, presidido por Justino Nolasco de la carrera de Derecho; Puede, con Álvaro Ramos de la carrera de Ingeniería Civil y el R-U, con Osmar Palenque de Ingeniería Civil que busca la reelección, están habilitados para las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) de la universidad autónoma Juan Misael Saracho.

Según el comité electoral se tiene todo preparado para desarrollar las elecciones hoy, a partir de las 8.30 en el Campus Universitario. Son un total de 19.600 estudiantes habilitados en todo el departamento. La votación inicia a las 08.30 y se realizarán durante 8 horas continuas para tener luego el escrutinio general en la carrera de Informática.

El comicio electoral de la universidad se genera luego que estudiantes protagonizaron enfrentamientos y un bloqueo del campus universitario por más de 10 días en la primera quincena de noviembre y luego de la firma de un acuerdo entre estudiantes se acordó que la elección se realizará hoy 28 de noviembre.