viernes, 15 de noviembre de 2013

Tarija Hoyos plantea no dar plata a la FUL

El conflicto se agrava en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). Los tres frentes que se disputan la dirigencia de la Federación Universitaria Local no han logrado llegar a un acuerdo ni siquiera para conformar el Comité Electoral de cara a las ya cercanas elecciones previstas y su disputa ha logrado perjudicar a todos los estudiantes que únicamente intentan llegar a los exámenes finales bien preparados.

La mediación que intentó la Defensora del Pueblo, Gladys Sandoval, fracasó severamente, motivo por el cual se retiró de la mediación al tiempo de indicar que “los jóvenes están perdiendo los valores de la democracia, es evidente que si no quieren llegar a un acuerdo es porque todos quieren hacer trampas controlando el Comité Electoral”.

El Rector Marcelo Hoyos también lamentó el “triste espectáculo” que los jóvenes están dando y reflexionó sobre los intereses oscuros que los diferentes frentes tienen por controlar la FUL. En ese sentido y consciente de que los dirigentes no representan a la globalidad de estudiantes planteó modificar el régimen de matrículas para que no haya un ingreso obligatorio para los estudiantes y que las afiliaciones sean voluntarias. “Si no hay plata seguro que deja de haber conflictos”.