jueves, 28 de noviembre de 2013

Tarija Cabrera gana decanatura de Ciencias Económicas

La elección a decano y vicedecano para la gestión 2013 – 2017 de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), fueron desarrolladas ayer determinándose como ganador al frente Integración, que postulaba a Carlos Cabrera como decano y a Ronald Delgado Barrera como vicedecano.

Tras el conteo general en las 14 mesas (13 ánforas estudiantes y 1 docente), el presidente del comité electoral, Juan Carlos Ramos, hizo conocer los resultados mencionando un 50,48 por ciento de votos docentes y 60,88 por ciento de la votación estudiantil a favor de Integración.
Por tal motivo, el comité electoral, en uso de sus atribuciones, declaró ganadores de las elecciones facultativas de decano y vicedecano gestión 2013-2017, en primera vuelta, el frente Integración, habiendo obtenido la mayoría de los votos válidos de los estamentos en docentes y estudiantes.
El conteo de votos concluyo a seis de la tarde de ayer, después de que el comité electoral recibiera todas las ánforas por parte de los jurados electorales para, de inmediato, proceder a realizar el cómputo general en base a cada una de las actas de escrutinio de las mesas habilitadas.
Ramos destacó que las elecciones se desarrollaron sin injerencia alguna ante el acuerdo común de los frentes de llevar adelante una elección limpia y sin inconvenientes. “Con ello, el comité electoral cumplió con llevar adelante este proceso electoral en el marco del respeto a las normas y dando muestras de madurez en la Universidad Juan Misael Saracho”, mencionó a tiempo de agradecer la participación de docentes y estudiantes.