miércoles, 27 de noviembre de 2013

San Francisco Xavier Universidad inicia evaluación para becas deporte

Un total de 160 estudiantes disputan con sus méritos una de las 200 becas deporte que ofrece para esta gestión la Universidad San Francisco Xavier a los mejores deportistas que son alumnos de sus diferentes unidades académicas.
A partir del lunes comenzó la revisión de expedientes; a pesar de que el número de postulantes es menor al número de becas ofertadas, la designación es de acuerdo al mérito que cada uno de los deportistas tiene, comentaron representantes de la Federación Universitaria Local (FUL).
Además, los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos para ser acreedores a la beca deporte como, por ejemplo, tener un promedio mínimo de 51 puntos y no tener más de dos materias de arrastre, indicaron.
El Comité que se encarga de esta revisión está conformado por la Dirección Administrativa y Financiera (DAF), un representante de asesoría jurídica, el jefe de Bienestar Universitario, el Vicerrector y representantes del cogobierno, dijeron los ejecutivos.
Las becas deporte son definidas a fin de año con el objetivo de que los estudiantes incluyan sus papeles, aunque muchos dejan sus expedientes listos junto a la convocatoria para becas que se hace a principio de año y consisten en el pago de dinero.