miércoles, 27 de noviembre de 2013

San Francisco Xavier Alumnos logran resolución vicerrectoral

12 alumnos de cuarto curso de la carrera de Gestión Pública se declararon en huelga de hambre y lograron que Vicerrectorado de la Universidad San Francisco Xavier emita una resolución que les autoriza a seguir estudios en Sucre, una vez que concluyeron la carrera de técnicos medios en Villa Serrano.
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de San Francisco Xavier, Edwin Velásquez, informó que los 12 estudiantes que la pasada gestión concluyeron tercer curso en Villa Serrano decidieron continuar sus estudios de licenciatura en Sucre, pero necesitaban una resolución de Vicerrectorado que pese a la aprobación del Consejo Universitario hace meses, no se emitía.
Esta situación ocasionó que los estudiantes no se matriculen, no estén en las listas oficiales, no se publiquen sus notas y no accedan a los beneficios que otorga la Universidad, pese a que asistieron regularmente a clases.
Cansados de tanto esperar, dijo el estudiante Mario Limón, los alumnos afectados se declararon en huelga de hambre la mañana de ayer, en el edificio central de la Universidad, pero la medida se suspendió durante la tarde.