jueves, 14 de noviembre de 2013

Mañana presentarán a candidatos para rector y vicerrector de la UMSA

A una semana del acto electoral en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el Comité Electoral presentará mañana a la comunidad universitaria a los cuatro frentes y sus respectivos candidatos a rector y vicerrector.

El 19 de noviembre se instalarán 211 mesas y en las sedes 25 informó a EL DIARIO el presidente del Comité Electoral, Omar Navia. "Ya está organizado la presentación de candidatos para el día viernes a las 10 de la mañana en el Paraninfo Universitario, esto estará sujeto a un programa especial".

El 19 de noviembre la comunidad universitaria elegirá a las nuevas autoridades y las campañas de los cuatro frentes ya van notándose, según el artículo 25 del Reglamento para elecciones de rector (a) y vicerrector (a) señala que debe concluir 48 horas antes de la realización del acto electoral, lo que significa que el domingo, a partir de las 00.00 horas no debe haber algún tipo de propaganda.

"Los miembros del Comité Electoral nos desplazamos habitualmente por la mañana para verificar que efectivamente la propaganda electoral esté en función a lo establecido", sostuvo Navia.

Hoy realizarán la reunión de jurados además serán capacitados por el Comité Electoral en todo lo concerniente al acto electoral como apertura de mesas, escrutinio, entre otros.

"Respecto a los jurados existen 384 estudiantes para La Paz, 384 docentes para la ciudad de La Paz, 30 jurados estudiantiles para mesas docentes, 30 jurados docentes para mesas docentes y 28 jurados estudiantiles para mesas estudiantiles en las sedes", dijo la vicepresidenta Miriam Rocío Quisberth.

En la ciudad de La Paz se instalarán 211 mesas y en las 16 sedes como Luribay, Colquencha, entre otras se instalarán 25 mesas de sufragio.

El padrón estudiantil tiene aproximadamente 77.000 estudiantes y el padrón docente tiene cerca de 2.116, Navia espera que la participación sea al 100%. "Tenemos sanciones establecidas para los que no emitan su voto"..