domingo, 17 de noviembre de 2013

La UCB La Paz gana el primer lugar en competencia de programación

Por quinta vez, la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Unidad Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" obtuvo el primer puesto a nivel nacional en la competencia de programación ACM-ICPC. Evento que se realizó en el campus de la UPSA en la ciudad de Santa Cruz.

Ingeniería de Sistemas participó con tres equipos de tres estudiantes cada uno en esta competencia que se efectuó el 8 y 9 de noviembre pasado. El equipo ganador estuvo conformado por los estudiantes Thaer Latif, Mauricio Poppe y Gabriel Menacho.

La competencia Programación ACM-ICPC, es a nivel latinoamericano donde el primer equipo de Ingeniería de Sistemas U.C.B. La Paz obtuvo el primer puesto a nivel nacional y el puesto 20 a nivel de la región latinoamericana que incluye Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y otros países.

Los equipos Lots y Arc Of Dream de La Paz y CON+ de Cochabamba obtuvieron los lugares 56, 88 y 89 entre los 122 equipos participantes.

El director de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, Oswaldo Figueroa Domejean, afirmó que este logro es muy relevante "ya que nos encontramos por encima de varias universidades de renombre a nivel latinoamericano de las 122 participantes".

La competencia de programación ACM-ICPC es la más importante en el mundo en Programación de Software y está organizada por el ACM, institución que es la más importante en el mundo en el área de Computer Science.