martes, 19 de noviembre de 2013

Gobernación cede predios a la UPEA en Coroico

En un acto desarrollado en la comunidad Cruz Loma del municipio de Coroico, provincia Nor Yungas, el secretario general de la Gobernación, Yoni Bautista hizo entregó títulos de propiedad, a la Carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ante la presencia de autoridades académicas y estudiantes de este municipio.

La entrega de estos terrenos está destinada a la implementación de un centro de estudios que colabore de manera académica las actividades de eco turístico que se dan en la zona. Según se tiene planificado, desde el nuevo centro de estudios formularán proyectos productivos para responder a las necesidades a nivel regional y captar recursos económicos en beneficio de los habitantes.

Fabián Guárico, estudiante de la UPEA y vecino de la población, agradeció a las autoridades e invitó a los jóvenes de las poblaciones cercanas a estudiar en el centro de estudios, “en estos predios se formaran en tres años en la carreara de Lingüística e Idiomas vamos a tener una mejor educación” mencionó.