martes, 19 de noviembre de 2013

Elenco teatral de la UPB escribe su propia obra y la presenta este viernes en La Paz

Por primera vez en su historia el elenco del taller de teatro de la Universidad Privada Boliviana (UPB) escribió el libreto de su propia obra, cuyo título es “One way ticket”. La realización será presentada este viernes 22 de noviembre en la ciudad de La Paz, luego de haber sido reconocida por la “mejor puesta en escena” y por “mejor vestuario”, en el festival Bicu Bicu de la capital cruceña.

El escenario de este espectáculo, basado en las películas del director estadounidense, Quentin Tranatino; y dirigido por la reconocida actriz y directora boliviana, Patricia García; será en el teatro de la casa de la Cultura “Franz Tamayo”. La cita es a las 19:00 horas.

“La obra se basa principalmente en la película “Pulp Fiction” de Tarantino y en la singular visión que este director tiene sobre los encuentros con la muerte. Esta fue la inspiración para que los jóvenes actores del elenco de la UPB escribieran el libreto”, explicó García.

El taller comenzó con la elaboración del libreto el mes de marzo y lo concluyó en julio, los personajes fueron adaptados a personajes singulares de nuestro entorno, pero con el toque característico de violencia satírica de Tarantino, añadió.

El taller de Teatro de la UPB está conformado por alumnos de distintas carreras y ex alumnos de la Universidad, es dirigido hace seis años por Patricia García. Varias de sus obras teatrales han sido reconocidas en distintos festivales, con galardones como mejor obra, mejor actor, y mejor actriz principal, entre otros.

El año pasado, el elenco de la UPB, ganó el Festival Nacional de Teatro Universitario, Bicu Bicu, con la obra “Something Stupid Like I Love You”, una adaptación de la película “Annie Hall” de Woody Allen.

El taller de la UPB es un espacio de formación independiente, para aquellos jóvenes con deseos de formación y camino en el arte. La Universidad pretende impulsar estos proyectos de largo alcance, con participaciones en festivales y actividades sociales y culturales, como una forma de llegar a miles de jóvenes con el trabajo de un elenco que hoy está compuesto por 22 estudiantes.