jueves, 14 de noviembre de 2013

Cochabamba UCB capacitará a maestros en nueva ley educativa

La Universidad Católica Boliviana (UCB) y la Asociación de Colegios Particulares de Cochabamba (Andecop) firmaron un convenio para beneficiar a 100 maestros con un diplomado de actualización sobre las nuevas políticas educativas de la Ley 070 de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

El rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández, afirmó que este convenio se concretó con el objetivo de actualizar a los docentes en los nuevos lineamientos y políticas educativas que maneja el Ministerio de Educación. “Ellos recibirán conocimiento en las nuevas temáticas educativas vigentes en el país, actualmente se está diseñando las materias que ellos van a llevar”, sostuvo.

El convenio firmado ayer entre ambas instituciones establece la capacitación de más de 100 profesores que tienen el grado de licenciatura y que ahora podrán acceder a este curso que comenzará el 25 de noviembre, afirmó Fernández.

El presidente de Andecop, Germán Rico, expresó que este diplomado permitirá a los maestros actualizarse y tener un mejor conocimiento de los nuevos cambios educativos que tiene el país. “Estamos agradecidos con la UCB porque muchos maestros serán beneficiados”, dijo.