sábado, 9 de noviembre de 2013

Cochabamba Seguro Universitario y Facultad de Medicina firman convenio

Con el objetivo de mejorar la calidad en la atención a enfermedades y la ampliación de servicios a través de la investigación científica la Facultad de Medicina de la UMSS y el Seguro Social Universitario firmaron un convenio.

Hernán Delgadillo Dorado, Gerente General del Seguro Social Universitario reconoció que la universidad no promueve la investigación científica, sin embargo a través de este convenio se pretende impulsar ese trabajo con todas las unidades que cuentan ambas instituciones.

“Vamos a coordinar el trabajo investigativo entre los docentes, alumnos y personal del seguro”, argumentó.

Por su parte el Decano de la Facultad de Medicina de la UMSS, Manuel Monroy señaló que la mayor parte de la información que la comunidad médica utiliza proviene de otros países.

“Tenemos que comenzar a producir esa información con nuestras propias características y aportes para demostrar que estamos siguiendo el camino correcto en temas de la medicina”, precisó.

Entre tanto el Vicerrector Waldo Jiménez destacó las potencialidades de ambas instituciones y aseguró estar convencido que los resultados serán muy esperados y que beneficiarán a las dos instituciones.

Otra de las metas del convenio según lo afirma el Decano de la Facultad de Medicina es que los resultados sean de alto impacto en la sociedad ya que en la actualidad la investigación científica está muy aislada del medio.