viernes, 15 de noviembre de 2013

Calendario académico de la Uajms será modificado



Si hasta el lunes persisten las acciones de presión de estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) que tomaron instalaciones del campus, por conflictos en la renovación de dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), las autoridades de la casa superior de estudios modificarán el calendario académico hasta enero de 2014, suspendiéndose los cursos de verano.

El rector de la Uajms, Marcelo Hoyos, indicó que se prepara una resolución rectoral para ampliar el calendario académico, donde las clases se extenderían y las mesas serían postergadas hasta enero de 2014, en tanto que el curso de verano quedaría suspendido.
La autoridad universitaria, al asegurar que se efectuaron gestiones tendientes a solucionar el problema, en base al diálogo, lamentó el perjuicio para los estudiantes por los bloqueos y toma física de instalaciones universitarias, “todo por intereses de grupos en conflicto”.
Hoyos informó que para la realización del próximo Consejo Universitario, se propondrá la aprobación de una resolución para que no se dispongan recursos económicos de las matrículas universitarias, destinados a centros facultativos o la FUL, en el entendido de que el conflicto entre estudiantes es básicamente económico. “Desde 2014, que ninguno maneje recursos económicos y veremos quién quiere ser dirigente en esas condiciones”, destacó.
En tanto, Jesús Ordoñez, presidente del comité electoral para renovación de la dirigencia de la FUL, dijo que intereses políticos motivan los conflictos y lamentó que se perjudique a los estudiantes con la suspensión de actividades académicas.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Las denuncias de irregularidades y manipulación en las elecciones del comité electoral para las elecciones de la FUL, hechas por estudiantes de diferentes carreras, fueron confirmadas ayer por la representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Gladys Sandoval.
La funcionaria mencionó que intentó mediar en el conflicto interno de estudiantes de la Uajms, sin embargo, lamentó que los dirigentes salientes de la FUL, al parecer, estarían queriendo contar con un comité afín a su actual frente, que estaría en carrera para una reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario