martes, 19 de noviembre de 2013

Bachilleres acuden a los institutos para ingresar a la Universidad

Ante la nueva convocatoria para exámenes de ingreso a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), para la siguiente gestión, los nuevos bachilleres acuden a cursos preuniversitarios para asegurar su matriculación en la carrera de su preferencia.

Tras finalizar las clases en los establecimientos educativos, varios institutos se instalaron en puertas de la UMSS para ofertar sus servicios.

La representante del Centro de Enseñanza Preuniversitaria Integral, Massiel Revollo, informó que los estudiantes se forman con dos meses de anticipación y que las clases son impartidas por docentes titulares del la varias universidades.

Po ejemplo, en el examen de ingreso a la facultad de Economía, la prueba contempla las asignaturas de matemáticas, lenguaje e historia. Para la facultad de Ciencias y Tecnología se priorizan las materias de física, química, matemática y biología.

Algunos postulantes cotizaban ayer en los institutos en compañía de sus padres. Marta Soto junto a su hija recorrieron ayer cinco institutos que les garantizaron el ingreso a la universidad.

Los responsables de los centros educativos que ofrecen los cursos de nivelación aseguran que esta época es cuando tienen más demanda.