viernes, 25 de octubre de 2013

UTO Diplomado en procesamiento de recursos evaporíticos

La carrera de Ingeniería Química dependiente de la Facultad Nacional de Ingeniería de la UTO, abre la segunda versión de este curso de postgrado a iniciarse el 18 de noviembre del presente año.

El mismo tiene como objetivos, formar profesionales postgraduados con conocimientos sobre alternativas tecnológicas para la obtención de elementos valiosos de las salmueras, salares y adentrarse en los procesos de cristalización en general.

Los profesionales podrán también, adaptar, transferir y desarrollar nuevos procesos para la explotación de recursos evaporíticos y por último podrán fortalecer la investigación científica como instrumento para la resolución de problemas de tratamiento principalmente en los salares de Uyuni y Coipasa.

Este postgrado será dictado por profesionales de la Universidad de Antofagasta y consta de cuatro módulos:

• Termodinámica de Soluciones

• Diagramas de Fases Aplicado a Salares

• Procesamiento de Recursos Evaporíticos

• Diseño y Manejo de Pozas.

Mayor información al Celular 73836732 o al correo electrónico alexchavezar@hotmail.com