martes, 8 de octubre de 2013

U. Privadas: Eligen reinas para Entrada Folklórica

Las universidades privadas elegirán sus reinas 2013 el próximo 19 de octubre, en la plaza Eliodoro Camacho, siendo esta actividad la previa a la entrada de Universidades Privadas denominada “Primavera Universitaria” que se desarrollará el próximo 9 de noviembre y hasta el momento cuenta con la partición confirmada de 10 universidades paceñas y otras más del interior.

Las representantes de las diferentes fraternidades que competirán por los títulos de Reyna de la XI Entrada Folklórica 2013 y Reina del Movimiento Cultural se harán presentes en el evento auspiciado por el Gobierno Municipal de La Paz (GMLP) y otras empresas auspiciadoras, que se adhieren con interesantes premios.

Las casa superiores de estudio que ya confirmaron su presencia son: Universidad Loyola, Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), Universidad Franz Tamayo (Unifranz), Universidad de Los Andes, Universidad San Francisco de Asis, Universidad Central (Unicen), Universidad Unión Bolivariana, universidad Saint Paul y la Universidad Salesiana.

El nueve de noviembre, en carril de bajada de la Av. Germán Busch, de la zona de Miraflores, las fraternidades universitarias privadas iniciarán su paso desde la plaza Triangular, desde las 12.00 horas y ascenderán hasta la plaza Villarroel, donde estará instalado el palco de honor para hacer la demostración de sus mejores pasos.

Uno de los elementos introducido por los organizadores y resalta en singularidad, es la “Campaña contra la violencia y mensaje de unidad”, que cada una de las fraternidades debe hacer en la misma entrada. Según el fundador y organizador del evento, José Luis Dávalos, los participantes “deberán formar un grupo especial que anteceda a cada fraternidad, para así lograr una mejor calificación por parte de la población” señaló.

Dávalos explica que otra de las metas, en el trabajo de organización, es que las diferentes agrupaciones estén identificadas de manera correcta, desde los propios danzarines hasta los grupos de apoyo, con poleras, chamarras, chalecos u otros que los identifiquen, cartel donde se lea el nombre de la fraternidad, el logo de la universidad y el mensaje de unidad, además de contar con un carro alegórico.

Por último, la entrega de premios a las mejores representaciones se realizará el sábado 23 de noviembre en un acto y la fiesta que se desarrollará en la plaza Villarroel a partir de las 14.00.