sábado, 26 de octubre de 2013

Facultad de Economía cumple 75 años con sus cuatro carreras acreditadas

En sus 75 años de vida institucional la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) logró ser la primera entidad facultativa de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que tiene sus cuatro carreras acreditadas, resaltó el decano de dicha facultad, René Toco en el acto académico realizado anoche.

La autoridad universitaria mencionó que la Fcefa es una de las primeras facultades a nivel nacional que tiene todas sus carreras acreditas: Economía, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas y Contaduría Pública que tuvieron procesos óptimos.

Sostuvo que ahora una de las principales recomendaciones para todas las carreras es trabajar en el rediseño curricular y cumplir con las recomendaciones que realizaron los pares evaluadores, por lo cual tendrá que ser un diseño consensuado y su aplicación se dará en forma gradual.

Aseveró que con estos antecedentes deben prepararse para una acreditación internacional como es el Mercado del Sur (Mercosur).

Por otra parte dio a conocer los antecedentes antes de la creación de esta unidad facultativa, señaló que en el año 1938 se iniciaron gestiones para la creación de la Facultad de Economía y el finalmente el 20 de diciembre 1938 se logró consolidar la creación de la Fcefa.

Indicó que la facultad se fundó bajo el principio de función social permanente y una preocupación de la solución de los sistemas económicos, considerando que Oruro es un centro comercial e industrial.

Manifestó que en enero de 1939 se oficializa la creación de la Facultad de Economía y se posesiona al primer director, Josermo Murillo Vacareza, posteriormente se eligió como fecha recordatorio el 25 de octubre.

Mencionó que la facultad recibió diferentes condecoraciones como el Cóndor de los Andes; también la medalla de oro al mérito de diferentes instituciones y este año fue condecorada por el Senado.



PROYECCIONES

Entre las principales proyecciones está el fortalecimiento de la infraestructura y del equipamiento, por lo cual se piensa ampliar el campus universitario que está ubicado en la calle La Paz.

Por su parte el vicerrector de la UTO, Augusto Vela Chacón mencionó que desde su fundación la Fcefa formó profesionales destacados en la rama de la economía y de las finanzas.

Manifestó que pasaron momentos difíciles en el tema económico, pero fueron superados y ahora la facultad se potencializa con importantes proyectos como el campus facultativo que tiene una significativa inversión.

Asimismo ponderó el avance de la Fcefa en el tema académico, pues se logró la acreditación de las cuatro carreras que forman parte de esta unidad facultativa.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar