martes, 8 de octubre de 2013

Escuela Superior forma maestros con vocación investigativa socioeducativa

Ayer en el acto académico en conmemoración de los 21 años de creación de la carrera de Ciencias Sociales de la Escuela Superior de formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", se destacó el perfil de la vocación investigativa socioeducativa que deben tener estos futuros profesionales al educar a las nuevas generaciones.

El domingo esta carrera cumplió 21 años de creación, formando profesionales en esta área del conocimiento. Actualmente cuenta con 77 estudiantes en tercer y cuarto año.

El docente responsable de esta carrera, Melanio Chipana Gonzales, detalló: "En nuestro aniversario, estamos homenajeando a la Revolución del 6 de Octubre de 1810, recordando hechos históricos y buscando la formación de profesionales que tengan la visión de investigar y no solo de contar o enseñar lo que ya se conoce, sobre todo se debe buscar la solución a los problemas coyunturales".

Con motivo de su aniversario XXI, la mañana de ayer se desarrolló la primera jornada académica 2013 con expositores de varias instituciones, donde se enfocó en la investigación educativa.

Dicha actividad contó con la presencia del viceministro de Educación Superior, Jiovanny Samanamud, quien compartió sus conocimientos sobre la epistemología de la investigación educativa.

"Es un desafío para la institución, la formación docente, puesto que uno de los perfiles es la investigación socioeducativa dando solución a algunas problemáticas", aseveró Chipana.