miércoles, 9 de octubre de 2013

EBIM forma profesionales con licenciatura en música

Con el compromiso de promover y desarrollar una cultura integral, capaz de formar personas con profundos conocimientos musicales, la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), cumplió su cuarto aniversario, con el objetivo de formar profesionales con grado de licenciatura, expresó el rector de la institución, Ubaldo Villcarani.

En acto conmemorativo que se cumplió en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), el Rectorado, Dirección Académica, Administrativa, Plantel Docente y Estudiantes de la EBIM, celebraron su cuarto año de actividad, demostrando los logros que se tiene en estas gestiones, como la creación de una Orquesta de Cámara, una Estudiantina y una Banda.

El director académico de la EBIM, Mario Bustamante, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida a quienes asistieron a este acto, destacando el crecimiento artístico que tienen los estudiantes dentro las aulas de esta Escuela de Música, siendo muchos de ellos ya cotizados por algunas agrupaciones, para que formen parte de conjuntos de renombre.

Por su parte el rector de la Escuela Boliviana Intercultural de Música, Ubaldo Villcarani, expresó que uno de los objetivos que persigue la institución, es ser la primera en Bolivia en promocionar dentro de dos gestiones, a los primeros profesionales con el grado de licenciatura, aportando con ello músicos preparados en el país.

Actualmente, la EBIM ofrece los programas de titulación de técnico medio con estudios de dos años, técnico superior con tres años y licenciatura en cinco años, en Música Intercultural Boliviana.

La institución cuenta con 250 estudiantes, quienes se forman en las especialidades de aerófonos nativos y de bronce, cordófonos y membranófonos.

El acto conmemorativo, contó con la participación de su Orquesta de Cámara, dirigida por Jesús Elías Lucero, la Estudiantina, a cargo de Samuel Villca Contreras, quienes junto con el grupo de aerófonos nativos y la banda, dieron el matiz musical a la velada, demostrando la formación que reciben los estudiantes en la EBIM.