jueves, 24 de octubre de 2013

Condecoración del Senado a Facultad de Economía llega en sus 75 años

La Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), recibirá este próximo viernes la condecoración del Senado por sus 75 años de vida institucional, que se celebrarán el 25 de octubre.

El anuncio fue realizado ayer por el decano de dicha unidad académica, René Toco, quien manifestó que con motivo del nuevo aniversario se realizarán una serie de actividades, que se iniciaron la semana anterior con jornadas académicas, en la que se tuvo la presencia de profesionales expertos en temas económicos.

"Hoy (ayer) entregamos una revista importante que tiene que ver con el Carnaval de Oruro, mañana tenemos un desfile de teas en conmemoración de esta fecha importante como son 75 años de vida institucional al servicio de la región y del país en su conjunto", manifestó.

La autoridad universitaria señaló que el acto académico se realizará el viernes 25 de octubre a partir de las 18:30 horas en el Paraninfo Universitario.

"Durante el acto académico vamos a recibir unos cuantos reconocimientos y condecoraciones. Por ejemplo, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) lo van a hacer el 1 de noviembre, una condecoración a la Facultad de Economía; tenemos una condecoración también de la Asamblea Departamental, del Senado Nacional y de la Brigada Parlamentaria", aseguró.

Por otro lado, argumentó que las cuatro carreras que tiene la Facultad, como Economía, Contaduría Pública, Administración de Empresas e Ingeniería Comercial, están acreditadas a nivel nacional y con notas sobresalientes.

"Es algo que alegra, no solo a los docentes o a los estudiantes de la universidad, sino que debe alegrar a la población en su conjunto", manifestó.

La celebración será más evidente con una recepción social en la sede de la Morenada Central Oruro, que se efectuará este jueves después del desfile de teas.