lunes, 21 de octubre de 2013

Avanza proceso para elegir las autoridades de la UATF

Docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) se reunen hoy para comenzar la elaboración de la convocatoria para el claustro universitario, a través del cual se elegirá rector y vicerector, según reporte de las actuales autoridades.
La reunión de coordinación es para que se avance en la elaboración de la convocatoria ya que el Comité Electoralñ basicamente ya está constituido bajo la presidencia del rector interino Víctor hugo Villegas y representantes de los docentes y estudiantes que hacen el cogobierno paritario.
Se prevé que de no existir contingencia alguna, hasta fines del mes de noviembre la UATF ya podría contar con autoridades que emerjan de las urnas superando el conflicto que desde hace siete años tiene sumida a esa institución en permanentes interinatos.
Existe predisposición de los docentes y los estudiantes para sentar las bases de la elección que permitirá dotar de autoridades titulares a la universidad, según lo hicieron conocer a su turno a las autoridades actuales que tuvieron la iniciativa de terminar con los interinbatos pàra dar paso a representantes titulares.