martes, 3 de septiembre de 2013

Unión Europea explicará oportunidades y beneficios de las becas a estudiantes

En las jornadas universitarias que realiza la delegación de la Unión Europea en coordinación con la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se pretende explicar las oportunidades y beneficios de las becas a los estudiantes de las diferentes unidades facultativas.

El director Académico de la UTO, Raúl Rosales indicó que las jornadas universitarias se desarrollan por tres días, a partir de hoy hasta el 5 de septiembre.

Explicó que la delegación en Bolivia de los países que forman parte de la Unión Europea, programó las jornadas universitarias con el propósito de informar a través de conferencias, charlas y exposiciones sobre las posibilidades de acceder a becas de estudio y las facilidades de estudio en los países que forman parte de este grupo.

Mencionó que se instalará stands informativos en cuatro unidades facultativas donde los universitarios que estén interesados en acceder a cualquier beca puedan conocer los requisitos, las facilidades con mayor profundidad.

De acuerdo al cronograma hoy comenzarán las jornadas universitarias en la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa), en la tarde estarán en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) y en la noche se dará una charla a todos los estudiantes de las diferentes unidades facultativas sobre las especificaciones de esta actividad. El miércoles por la mañana estarán en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y el jueves en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Además mencionó que la delegación de la Unión Europea también coordinó con entidades privadas como son la Universidad Privada Oruro (Unior) y la Universidad Privada Abierta de Latinoamérica (UPAL), donde también se realizarán charlas.

Asimismo, el miércoles por la noche se dará una charla sobre las becas "Erasmus Mundus" que son otorgadas por la Unión Europea. A la fecha varios docentes y estudiantes de la UTO fueron beneficiados con estas becas.