viernes, 16 de agosto de 2013

Upea: Heridos y arrestados por violento enfrentamiento

Al menos cinco heridos y varios contusos es el resultado del enfrentamiento entre estudiantes y algunos docentes en las elecciones del rectorado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que se retomó pasado el mediodía de ayer.
El choque se produjo pasadas las 11:00 cuando algunos estudiantes sufragaban en las mesas habilitadas para elegir al nuevo Rector y otros que rechazaban los comicios por denuncias de irregularidades. Tras la violencia, diez efectivos de seguridad privada fueron arrestados y trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, acusados de alentar los enfrentamientos. A través de las redes sociales, universitarios denunciaron que había varios heridos.
Vidal Gutiérrez, ejecutivo del Centro de Estudiantes de Turismo, manifestó que las autoridades interinas intentaban manipular las elecciones e infiltraron un grupo de seguridad física para provocar violencia.
Los frentes Renacer, de Rime Choquehuanca, que logró el primer lugar con 4.275 votos; y Victoria, de Saúl Calderón, con 3.782 adherentes; en la primera vuelta, disputaron el rectorado.
El secretario general de la UPEA, Ángel Alarcón, señaló que una parte de la comunidad universitaria reaccionó porque los que propician las elecciones contrataron a “matones y sicarios” para atacar a docentes. Hasta el cierre de edición no se conocían resultados. Erbol