martes, 27 de agosto de 2013

UATF Becas universitarias tienen un incremento del ocho por ciento este año

Las becas estudiantiles en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) tuvieron un incremento del ocho por ciento, según el informe proporcionado por el secretario general de la Federación Universitaria Local (FUL) Milton Navarro.
El dirigente estudiantil detalló que un auxiliar de docencia percibirá 442 Bolivianos en lugar de los 400 de la anterior gestión; un aluumno que tiene beca alimentación en lugar de 506 Bolivianos llegará a cobrar 597.
Las becas de investigación estaban en el orden de los 1.100 Bolivianos pero este año con el 18 por ciento de incremento suben a 1.188.
Para las becas trabajo también se consigó un incremento del ocho por ciento por lo cual suben de 1.040 a 1.123 Bolivianos mensuales según se estableció a través del cogobierno docente-estudiantil.
Adicionalmente se habría consolidado la creación de nuevas becas que serán pagadas desde agosto de la presente gestión por lo cual, definieron los recursos necesarios tanto para las becas antiguas como para las de creciente creación, tal como destacó el dirigente universuitario la jornada de ayer.
El detalle de nuevas becas proporcionado por otros dirigentes de la Federaciíon Universitaria Local establece que se tendrá 110 becas auxiliatura, 15 becas trabajo y 44 becas de investigación.
Los dirigentes que ofrecieron un informe sobre las gestiones realizadas por la nueva FUL sostienen que están priorizando su trabajo en el área socialpara lograr beneficios para los estudiantes.
Milton Navarro detalló que la función de los dirifgentes es velar por el bienestar estudiantil ya que la gente tiene muchas necesidades tas varios años de no contar con dirigentes legalmente establecidos.