domingo, 25 de agosto de 2013

Tarija Consejos definirán el costo del ingreso a la “U”

Los concejos universitarios definirán el costo de las modalidades de ingreso a las casas de estudios superiores de Bolivia.

El costo de la modalidad de ingreso (prueba de suficiencia académica, vestibulares) fue analizado en el XII Congreso Nacional de Universidades que se llevó acabo del 21 al 23 de agosto en Tarija.

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Marcelo Hoyos, informó que de la comisión de Régimen Académico Estudiantil surgió la propuesta de que la matrícula sea sin costo. Ese planteamiento fue aprobado en grande. Sin embargo, aún será analizado en detalle.

Hoyos indicó que en caso de aprobarse el costo cero, será un “gran” logro a favor de los estudiantes. Pero dijo que también deben ser analizados los perjuicios que provocaría a los ingresos de las universidades. Por su parte, considera que debe tener un costo, pero reducido.