viernes, 9 de agosto de 2013

Saracho Universitarios advierten con un paro indefinido

Estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija advirtieron con un paro indefinido, si es que las autoridades de esa institución no atienden sus demandas.

Los universitarios mantienen las puertas cerradas de su institución desde hace dos días, tiempo en el que autoridades y dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) no se reunieron con los representantes de los estudiantes de base para tratar las peticiones.

El primer ejecutivo de la carrera de Ingeniería Civil, Ismael Rueda Delgado, recordó que entre las demandas están la creación de cursos paralelos y el costo cero de valores y la matrícula.

Rueda lamentó que la universidad pública de Tarija tenga los costos más elevados de la matrícula, en comparación de las demás del país, pese a que este es el departamento con mayores ingresos económicos.

Los estudiantes que apoyan la medida pertenecen a las carreras de Ingeniería Química, Alimentos, Informática, Arquitectura, Ingeniería Civil y Agronomía, entre otras.

Rueda lamentó que los dirigentes de la FUL no se sumen a la demanda de los estudiantes de base.

Mientras los estudiantes realizan la medida de presión, el Rector y Vicerrector están de viaje, como indicaron en sus oficinas.