domingo, 11 de agosto de 2013

Gestionan conexión de servicios básicos de la EBIM

Tras una inspección a la construcción de la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), en el sector de Moxuma, Capachos, carretera Oruro-Cochabamba, los concejales Viviana Garrón, Rodolfo Uyuni, Laura Lima y Ruth Hinojosa, gestionan la conexión de servicios básicos. La construcción de esta infraestructura comenzó en agosto del 2011 y debía concluir en diciembre del año pasado, pero por el cambio de lugar de emplazamiento que en principio era en terrenos de la ex Metabol y, posteriormente, el municipio transfirió cuatro hectáreas en el sector Moxuma, se retrasó hasta el mes de julio.

"A solicitud del director de la EBIM (Mario Bustamante) estamos visitando la construcción para que pidamos gestionar en la medida de nuestras competencias la conexión de servicios básicos, además de ver la manera de facilitar el transporte para los estudiantes, la seguridad y otros proyectos que puedan ser impulsados por el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro", explicó la concejala Garrón.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Medio ambiente, Ruth Hinojosa, que participó de la inspección, solicitó a los responsables de la escuela, hacer llegar el plano de las cuatro hectáreas para que trabajen en un proyecto de arborización que cerque el perímetro de esta infraestructura.

CONSTRUCCIÓN

El representante de la empresa constructora Mower-SRL, Juan José Alfageme, señaló que la ejecución avanza, a pesar de los inconvenientes, como el cambio de terreno y la falta de alcantarillado, que obligó a la empresa a instalar una cámara séptica de 20 mil litros además de tres tanques de agua que suman cerca de 5 mil litros de agua, lo cual no es suficiente, pero es un paliativo mientras se construya la segunda fase que corresponde al internado.

Esta infraestructura cuenta con aulas teóricas y aulas prácticas, además de oficinas administrativas, baterías de baño y un auditorio, con capacidad de 300 a 400 personas, donde sólo falta implementar butacas y sistema de sonido, por parte de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario